María Devesa: “Es un curso para introducirte en la parte práctica de la Implantología Oral”
El Curso en Implantología Oral que dirige el doctor Sergio Hernández lleva años enseñando a odontólogos que quieren completar su formación o conocer las nuevas prácticas en esta especialidad. Este año celebra su octava edición y hemos querido conocer a través de una antigua alumna cuáles son los puntos fuertes de este plan formativo. María Devesa formó parte del grupo de alumnos que participó hace año años en la primera edición. Esta odontóloga especializada en Implantología Oral y Periodoncia destaca la parte práctica, la tutorización y el profesorado del Curso en Implantología Oral.
- En pocas palabras, ¿cómo resumirías el curso que empieza en noviembre su octava edición?
Es muy básico, para aquellos que empiezan. Idóneo para introducirse en la Implantología Oral, pero sobre todo en la práctica. Una sale de la universidad sin tener ni idea de nada.
- ¿Qué supuso para ti hacer esta formación?
A mí este curso me sirvió porque junto a la parte teórica hay otra en la que estás todo el rato practicando, ensayando. Cuando llegas a tu consulta ya has visto casos, has puesto implantes.
- El curso consta de cinco módulos que imparten diferentes profesores. ¿Cómo calificarías el nivel docente?
Increíble. Desde que hice el curso he seguido formándome cada año con ellos. Son muy fuertes en periodoncia e implantes. Cada uno está especializado en un área y sales de ahí sabiendo mucho. Además, siempre cuentas con el apoyo de Sergio Hernández, puedes recurrir a él cuando surgen dudas con algún caso. Ya no es sólo el curso, es la tutorización.
- En tu opinión, ¿cuáles son los puntos fuertes del curso?
Son casos sencillos pero que te permiten saber de todo un poco de forma práctica. El equipo de odontólogos que te forma se pone en tu lugar y te enseña todo desde el principio. Es un curso de primera sin tener que desplazarte a Madrid o Barcelona. Y otro aspecto destacable es que gracias a la colaboración que tiene el curso con la Universitat de València hay prácticas que se realizan con cabezas de cadáveres. Aprendes mucho.
- ¿A quién le aconsejarías que se apunte?
Sin dudarlo, a todos los que salen de la universidad. Es obligatorio para empezar.
LA ENTREVISTA EN CUATRO IDEAS
“Formación de primera sin tener que desplazarte a Madrid o Barcelona”.
“Recomendable para todos aquellos que salen de la universidad”.
“El profesorado te ayuda durante y después del curso”.
“Es una formación práctica”.